Los quesos, mantequilla y yogurt de don José Vera son sencillamente... ¡Espectaculares!, y como no, si este emprendedor chilote oriundo del sector de Pindaco, Comuna de Chonchi ha sabido mantener la calidad de sus productos a cualquier costo y eso es porque él siempre ha privilegiado la producción artesanal de sus productos por sobre la industrialización, generando una artesania alimentaria que hace las delicias de cualquier gourmet bien entendido en estas materias.
Don José produce quesos artesanales naturales, quesos gourmet con albahaca, oregano y ajo - merquén que son el mejor acompañamiento con un buen vaso de vino, haciendole honores a un humilde pero apetitoso pan en las onces, al desayuno o en un bien provisto picnic.
Cuando se prueba la mantequilla se nota claramente la diferencia con aquellas otras producidas industrialmente y que abundan en los supermercados para compradores apurados. Claramente la mantequilla de don José es distinta y exclusiva, con un color único y un sabor delicioso a leche que tanto se extraña en otras. Probar esta delicia en un rico pan tostado es una ocasión para degustar no sólo el producto, sino que pensar en aquellas lluviosas y frias mañanas chilotas de un invierno interminable pero benigno.
De los yogures ni hablar, sanos, frescos, apetitosos para empezar un buen día con un rico cereal, o simplemente a cucharadas, con distintos sabores este producto es el más nuevo que don José a producido con bastante esfuerzo pero mucho empeño y cariño. Baste decir que los quesos, mantequilla y yogurt de Lacteos Chonchi jamás sacrificarán la calidad por la cantidad y por eso son tan dificiles de conseguir.
Pindaco es un sector rural de la comuna de Chonchi con verdes praderas y ubicado a aproximadamente 8 Kms. de la Plaza de Armas de la capital comunal. Entre el Lago Tarahuín y el Canal Yal (donde han visto pasar el Caleuche navegando hacia Castro) esta tierra no sólo es generosa en corderos, porcinos y vacunos, papas nativas y ajo chilote sino que también en gente trabajadora y empeñosa que siempre mira con optimismo el futuro y con respeto su pasado y tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario