Translate - Traductor

El Tesoro de Guayacán

EL TESORO DE GUAYACÁN

A comienzos de 1930, el campesino, Manuel Castro, debajo de uno de los peñascos de Playa Blanca, descubrió un bulto formado por cueros medio podridos, los cuales estaban enrollados en torno a una placa de cobre que tenía grabados una serie de signos, entre los cuales descubrió una carabela, un cañón y una rosa.



Posteriormente, y luego de algunos esfuerzos, encontró, a unos metros de la Piedra de la Vaca, una placa de oro fino, en forma de un saco amarrado por la boca y grabado en ambos lados con minúsculas letras, iguales a la plancha de cobre y de los pergaminos, propio de los judíos Sefarditas que fueron expulsados de España en 1492. Además, Castro, quien continuó con la búsqueda en la Roca del Perro, logró obtener de los secretos de las rocas un nuevo tesoro: Una virgen de oro de unos 30 cms. de alto y 10 kilos de peso; dos corvos españoles, una estrella de plomo de 6 puntas (La Estrella de David)  con caracteres hebreos en cada ángulo y una “S” más grande en el centro, una medalla y un idolito de oro y una pieza de cobre en forma triangular con una especie de anillo en el ápice.



El pensador inglés Ricardo Latcham se ha interesado en el tema y señala que, “El Navegante, Jefe de la Hermandad de Piratas era Subatoldevl, hebreo” y, respecto al tesoro y su lugar de entierro, “El terreno se ha de dividir en el sentido de seis triángulos”. Además, cita entre puntos de referencias al Risco Bravo, Punta Tonaja, a un islote, otro islote, una aguada, al desembarcadero y al Punto de Mira.



Según el lugareño Pedro M. Álvarez Pavez, el cabo que uniría este enigma se encuentra dado por el trazado de estos puntos y que, unidos, forman una perfecta estrella de David (lo hizo a través de una foto aérea) y, al centro de ésta, un monolito señalizador, delante del cual encontró un hacinamiento de piedras que tenían grabadas unas líneas negras que, al reunirlas, formaban una “S” hebrea.



A pesar de estos hallazgos, no se ha sabido de otros, aunque sí, varias expediciones han venido desde el Viejo Mundo para tratar de llevarse el famoso Tesoro de los Piratas de Guayacán, él, aún puede estar enterrado en las cercanías de Coquimbo


No hay comentarios:

Publicar un comentario